ABRANTES, DUQUESA DE (1968) PORTUGAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX: RECUERDOS DE UNA EMBAJADORA. 2A ED. MADRID: ESPASA-CALPE. DE 17X11 CM. COM 144, [16] PÁGS. B.
Laura Permon, nacida en Montpellier en 1785 y muerta en París en 1838, fue tan atractiva que Napoleón pensó casarse con ella cuando era cónsul, pero después se la concedió en matrimonio al general Junot, el más querido de sus generales. Laura compartió con su marido viajes y mandos, marcando la mejor época de su vida la estancia en Portugal, donde Junot actuó como gobernador general, mereciendo ser nombrado por Bonaparte duque de Abrantes. En aquel paradisíaco Portugal de primeros de siglo es donde Laura Permon, ya duquesa de Abrantes, recoge los datos y las impresiones gozosas y maliciosas que un día formarían las páginas de PORTUGAL A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX.
Se ven en estas paginas los reflejos de aquella luz melosa de la Lisboa regia y aristocrática en cuyas playas el príncipe del Brasil saludaba a las palmeras de los nuevos mundos. Es una Lisboa con crímenes de viejo folletín y en la que aún se cuentan los horrores del cataclismo que acababa de desmoronarla; Lisboa dourada, en la que un aristócrata como el marqués de Alorna sostiene que algunas noches cena con el desaparecido rey don Sebastián y la Virgen; Lisboa llena de fados, consejas y toros embolados. La duquesa de Abrantes, que subtitula su obra “Recuerdos de una embajadora”, descubre todos los secretos de la familia real y de sus cortesanos, pintando a los generales napoleónicos arrastrando sus pesados sables sobre las losas de los palacios. Bellos paseos por Queluz, Cintra, Colares y Coimbra, entre infantes, estudiantes y sombras de reyes románticos que aún se pasean por la “Quinta de las lágrimas”, amenizan este libro de memorias.
This product has run out of stock. You may send us an inquiry about it.
This product is currently unavailable. You may send us an inquiry about it.